Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Para este 2018 prepara NBCUniversal estrenos de calidad

Notimex | 09/01/2018 | 12:39

En aras de mantenerse a la vanguardia, varios estrenos de primera calidad en los cinco canales de su portafolio, es lo que presentará NBCUniversal para este 2018, informó Klaudia Bermúdez-Key.

En Universal Channel dará a conocer “El marginal”, la primera serie producida originalmente en español, así como las nuevas temporadas de “MacGyver” y “Lucifer”, recién lanzadas en 2017 con gran éxito.

Asimismo, la vicepresidenta senior y gerente general de NBCUniversal Networks International Latam informó a Notimex que llegará la 20 temporada de “Law & order: SVU” y un interesante cambio de marca y paquete gráfico para finales de 2018.

En Syfy será el estreno de “Game face" el “spin-off” de "Face Off", el regreso de las nuevas temporadas de “The magicians”, “The librarians” y la celebración del décimo aniversario del canal, incluyendo el lanzamiento de un nuevo paquete gráfico en abril.

“Jurassic world”, “Fifty shades of grey”, “Captain Phillips”, “Steve Jobs” y muchos otros, son los estrenos programados en Studio Universal”, además de la transmisión en vivo de los Premios Fénix, desde México.

En lo que se refiere a Telemundo Internacional, se presentará una grilla de programación adaptada a distintas regiones del continente, con producciones como “Señora Acero”, “Sin senos

no hay paraíso”, “Dónde está Elisa”, “La querida del Centauro”, “Silvana sin lana”, así como los eventos en vivo: Premios Tu Mundo, Premios TV y Novelas, Premios LAMA, entre otros.

E! Entertainment tendrá la cobertura de 11 alfombras rojas de los galardones más importantes de la industria del entretenimiento mundial, incluyendo los Oscar, Emmy y Grammy, las nuevas temporadas de “Keeping up with the Kardashians” y las originales de “Drag me as a Queen”, “Quiero lucir famosa” y “Kiss bang love”.

Klaudia Bermúdez-Key dijo que 2017 representó un año de crecimiento en todos los sectores del negocio para NBCUniversal, incluyendo un aumento superior al 33 por ciento en su facturación publicitaria.

“En cuanto al desempeño de nuestro portafolio de canales, Universal Channel y Studio Universal arrojaron resultados sólidos de audiencia, posicionando a Universal Channel entre los 10 más vistos en la región, con estrenos muy exitosos.

"En el caso de E! Entertainment se incrementaron las producciones originales en la región de 58 horas en 2016 a más de 124 horas en 2017, incluyendo nuevos éxitos como las temporadas 1 y 2 de 'Cámbiame el look', con un gran desempeño en el horario estelar, y 'Drag me as a queen' con un resultado cinco veces mayor al promedio regular del canal en Brasil.

“Telemundo Internacional experimentó un crecimiento superior al 25 por ciento de audiencia, cerrando 2017 en las posiciones cuatro en México y uno en Centroamérica. En Syfy tuvimos oportunidad de ofrecer 'Universal open: Rocket league' por primera vez y en vivo, marcando un hito para la programación del canal y abriendo la puerta a nuevas oportunidades en el futuro”, explicó.

Finalmente, el equipo creativo de NBCUniversal fue reconocido con nueve premios PROMAX, cinco de oro y cuatro de plata, que reflejan la alta calidad de su desempeño y logros en la región.

“NBCUniversal ha obtenido excelentes resultados y un crecimiento continuo gracias al énfasis e inversión constante en el desarrollo de nuestros equipos en la región, incluyendo la creación y gestión de oficinas propias en México, Brasil y el mercado panregional.

“Igualmente, hemos actualizado todas nuestras señales para ofrecerlas en sus versiones HD, finalizando un proceso que se inició hace tres años y al que ahora hemos podido sumar las versiones autenticadas de TVE para todas nuestras señales”, apuntó Bermúdez-Key.

Para este 2018, mencionó que continuarán enfocándose al crecimiento de los equipos, especialmente en el área de AdSales, abriendo nuevas oficinas de ventas en Panamá y Guatemala.

“Invertiremos en campañas al aire y la imagen de los canales Universal Channel y Syfy para estar alineados con la estrategia global de NBCUniversal. Adicionalmente, continuaremos incrementando el número de producciones originales en la región para los diversos canales del portafolio”.

En lo que se refiere al mercado mexicano, para NBCUniversal es uno de los más importantes en la región. Destacó que la audiencia es cada vez más sofisticada y exige contenidos de alta calidad a través de diferentes pantallas.

“Es una tendencia que observamos en diferentes lugares del mundo y que estamos muy bien preparados para satisfacer, gracias a la creatividad y sintonía de nuestros contenidos, así como de nuestras estrategias para conectar con los gustos del consumidor en cada mercado”.

En la televisión de paga existen muchas opciones de entretenimiento, pero, de acuerdo con la vicepresidenta senior y gerente general de NBCUniversal Networks International Latam, NBCUniversal se mantiene a la vanguardia gracias a que tiene varias fortalezas distintivas y algunas ventajas únicas en el mercado con las cuales es muy difícil competir.

“En nuestra casa matriz contamos con diversos centros de producción de contenido, como Universal Studios y Dreamworks. Además es dueña de la empresa Telemundo en Estados Unidos, canal que produce más de cuatro mil horas de contenido original en español con talento internacional de los más diversos rincones de la región.

“Adicionalmente, NBCUniversal forma parte de Comcast, una de las compañías de mayor crecimiento y rentabilidad en el mundo, lo que asegura una inversión constante en el crecimiento y diversidad del portafolio de canales, contenidos y servicios de entretenimiento”, concluyó.