La noticia antes que nadie

Consumo de pastas ayuda a mantener una buena salud, afirma nutrióloga

Las pastas son un carbohidrato complejo que sirve para aumentar la vitalidad, mantener un peso corporal saludable, controlar el colesterol y los triglicéridos

Notimex | 09/01/2018 | 12:31
La pasta se ha convertido en uno de los platillos favoritos para las cenas de Navidad y Año Nuevo y aunque algunas personas dudan en consumirla porque la relacionan con el aumento de peso, lo cierto es que el consumo adecuado de este alimento tiene beneficios para la salud.
 
Las pastas son un carbohidrato complejo que sirve para aumentar la vitalidad, mantener un peso corporal saludable, controlar el colesterol y los triglicéridos, ayuda a luchar contra enfermedades del corazón, el cáncer y otras enfermedades crónicas.
 
También contribuye a preservar la flora intestinal en buen estado y contiene minerales esenciales y vitaminas como complejo B, además de que es importante para mantener la masa muscular, por lo cual es parte fundamental en la alimentación de los deportistas.
 
No todos los carbohidratos son iguales; los que conservan fibra como las frutas, las verduras crudas, los frijoles y el pan de trigo integral son conocidos como "carbohidratos complejos", lo que significa que lleva más tiempo para que sean transformados en glucosa y energía, señaló la nutrióloga Rocío Río de la Loza.
 
En entrevista, la experta recordó que lo recomendable es que más de la mitad de la energía proveniente de la alimentación debe ser de carbohidratos como las pastas, tomando en cuenta que éstas no deben ser preparadas con cremas u otros productos con alto contenido de grasa.
 
De acuerdo con datos de la International Pasta Organisation, en el mundo se producen aproximadamente 14 millones de toneladas de este producto al año. Italia es el país con mayor producción y consumo con 25 kilogramos por persona.
 
Estudios científicos de la Federación de Sociedades Americanas por la Biología Experimental (FASB, por sus siglas en inglés) indican que aquellas personas que consumen más pasta, fideos y granos cocidos, tienen una mayor ingesta de fibra y hierro, además de que sacan puntajes más altos en el índice de alimentación sana.
 
Cuando se combina con otros alimentos saludables como frutas, verduras o frijoles, o se mezcla con aceite de oliva, hierbas, salsa de tomate y proteínas magras como el pescado, la pasta se convierte en el sueño de un profesional de la salud.
 
En tanto, la gerente de Barilla, Mayra Morales, aseveró que está científicamente demostrado que tener una dieta con altos niveles de carbohidratos complejos, como los que proporciona la pasta, hace que las personas se sientan más felices y tengan menos niveles de ansiedad y depresión.
 
Resaltó que “la pasta es un alimento sencillo de cocinar y fácil de comer", además de que a mucha gente le gusta la pasta "y disfrutarla es algo que no me dejarán mentir, nos da felicidad”.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.