Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Black Eyed Pëas regresa al hip hop, ahora sin Fergie

Plano Informativo | 09/01/2018 | 12:05

Black Eyed Peas han vuelto a sus inicios, tanto que ahora mismo son un trío, sin Fergie. Este regreso a las raíces se materializa hoy en un nuevo single de hip-hop clásico titulado ‘Street Livin’ que, lejos de los ritmos electro-pop de ‘I Gotta Feeling’, podría haber aparecido en el primer disco de Black Eyed Peas o, si usamos un ejemplo más reciente, en el último disco de Jay-Z.

‘Street Livin’ habla del racismo en Estados Unidos, de manera especialmente directa en frases como “hay más negros pudriéndose en las prisiones ahora mismo, de los que hubo recolectando algodón” o menciones al Ku Kux Klan. El grupo escribe: “El complejo industrial penitenciario. La inmigración. La violencia con armas. La brutalidad policial. Estos problemas son cruciales para nuestras familias, amigos, comunidades, y para el mundo”.

El vídeo de ‘Street Livin’ presenta a los integrantes de Black Eyed Peas -will.I.am., Taboo y apl.de.ap- “dando vida” a imágenes históricas del racismo en Estados Unidos. Vemos, por ejemplo, la cara de will.I.am. pegada a un retrato de Malcolm X o al cuerpo de un esclavo.

Black Eyed Peas publicaron su último disco en 2011, aunque en 2015 presentaron un single como trío titulado ‘Yesterday’ cuyo videoclip se parecía al actual.