Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Liberan al actor mexicano Axel Arenas acusado de feminicidio

Agencia | 09/01/2018 | 10:42

Esta madrugada, abandonó la Axel Arenas, actor detenido acusado de asesinar a la ciudadana argentina Karen Ailen, en un hotel de la Ciudad de México.

La liberación se dio luego de que la defensa del actor presentó pruebas que lo deslindan del cargo de asesinato y tras 12 horas de audiencia, un juez de control determinó su libertad.

Axel ya se encuentra en libertad y con su familia, "se hizo justicia”, destacó su abogado Emiliano Robles Gómez Mont, quien difundió una fotografía del actor al salir de prisión en la que se le ve acompañado de su familia.

"Deseo informar con mucho gusto y satisfacción del deber cumplido, que Alejandro Axel Arenas, después de haber sido sujeto a prisión preventiva oficiosa por un delito que no cometió, en este momento ya está en libertad y se decretó la no vinculación a proceso", destacó el abogado.

Comentó que se presentarían las evidencias que comprueban que su defendido no estaba en México en el momento en que ocurrió el asesinado de la joven, el 27 de diciembre, pues el actor estaba en Colombia con su novia.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el abogado dijo que confía en que la postura de la Procuraduría capitalina sea la no impugnación de la resolución, luego de que anunciara que respetará la decisión del Tribunal Superior de Justicia.

"Sospechamos que en términos de esa determinación no continuarán impugnando, tienen tres días para hacerlo, y de no proceder la resolución quedaría firme y se descartaría la línea de investigación contra Alejandro, ya sólo quedaría que le devuelvan su motocicleta y casco", sostuvo.

"Se trato de procesar a un inocente y el culpable sigue en la calle", insistió el abogado del actor, quien sostuvo que hubo errores en la investigación de la Procuraduría a cargo de Edmundo Garrido.

Señaló que sus padres están muy dolidos porque se le expuso en los medios y aunque se han hecho manifestaciones sobre que debería existir una disculpa publica, no se ha hablado más al respecto.