Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Con este método podrías ahorrar 20 mil pesos al año

Agencia | 09/01/2018 | 10:11

Existe un método muy sencillo que ha hecho que algunas personas puedan llegar a ahorrar más de 20 mil pesos para finales de año si lo comienzan durante la primera semana de enero.
 
Se trata de la Escalera de Ahorro y es la calendarización sistemática de contribuciones semanales y voluntarias que se van multiplicando a lo largo del año.
 
En este método el que empieza lo hace con 15 pesos que guarda celosamente en un fondo que no tocará hasta que lleguen los últimos días del año.
 
La segunda semana se multiplica la cifra anterior, por lo que, si se comienza con 15 pesos, la segunda suma será de 30 pesos.
 
Luego se suman otros 15 pesos para juntar 45 y así hasta que llega la semana número 52, misma en la que la suma inicial se multiplicó hasta llegar a los 780 pesos.
 
Si la Escalera de Ahorro inicia durante la primera semana de enero, la cantidad ahorrada será de 20 mil 670 pesos.
 
Las cifras iniciales y la forma en la que se multiplicarán cada semana dependen de cada persona, pero la manera más sencilla es iniciar con 15 pesos e ir sumando esa misma cantidad hasta llegar a fin de año.
 
De esta manera será más fácil afrontar los gastos que llegan con las fiestas decembrinas y la posterior “cuesta de enero”.
 
Hoy 8 de enero marca el inicio de la segunda semana del año y si quieres entrar a esta dinámica de educación financiera básica, podrás hacerlo ingresando los 15 pesos de la semana anterior y los 30 pesos de esta.
 
De esta manera, para el próximo lunes tendrás que poner solo 45 pesos para comenzar a lograr tus metas.
 
El único requisito para llegar a tu objetivo es no tocar el dinero ahorrado bajo ninguna circunstancia.
 
Para completar la Escalera de Ahorro la paciencia y la disciplina son fundamentales.
 
¿Probarás este método hoy mismo? Puedes bajar este cuadro e imprimirlo para llevar un control mejor de tus finanzas. Recuerda que la cifra de ahorro de 15 pesos es solo una sugerencia.