Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Zapopan tendrá infraestructura para rehabilitar niños con fibrosis

Notimex | 09/01/2018 | 10:11

Con una inversión de 22.28 millones de pesos, el gobierno municipal construirá la primera alberca pública en Zapopan, que brindará atención a los niños que sufren fibrosis muscular.

Al dar el arranque de la primera etapa de este proyecto, el presidente municipal, Pablo Lemus, explicó que contará con tanques de rehabilitación, chapoteadero, enfermería, electroterapia, terapia de ultrasonido, baños vestidores y plazoleta de acceso, entre otros aditamentos

Destacó que la construcción de esta alberca se suma a las acciones que realiza el Gobierno Municipal en beneficio de las personas con discapacidad, así como a la apuesta por la inversión en cuatro pilares fundamentales: deporte, cultura, educación y empleo.

El objetivo es aumentar la infraestructura social de primera calidad en beneficio de las más de 35 mil personas con discapacidad que viven en Zapopan.

Esta alberca para la rehabilitación de niñas y niños con fibrosis muscular, se ubicará en la unidad deportiva Ángel ‘Zapopan’ Romero de la colonia Tabachines.

“Nos planteamos hacer esta alberca para que estas personas puedan ser atendidas de una forma gratuita, con un espacio digno, donde tuvieran acceso al transporte público, como es el Periférico, y que estuviera en un lugar céntrico para todas las colonias del Municipio”, afirmó Pablo Lemus.

Los recursos para este proyecto provienen del Fideicomiso CUSMAX, impuesto por Coeficiente de Utilización de Suelo Máximo, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan y creado para integrar los recursos recaudados por concepto de incremento en la densidad de edificación.