Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Desayunar huevo con tocino ayuda a bajar de peso?

Agencia | 09/01/2018 | 08:10

Un reporte de la Organización de Desarrollo Científico e Industrial de la Mancomunidad, (CSIRO, por sus siglas en inglés) de Australia, indica que los desayunos altos en proteínas ayudan a perder peso.
 
La organización indicó que las personas deberían elevar su ingesta de proteínas por las mañanas en al menos 25 gramos para combatir los antojos que son los que coadyuvan al incremento del peso corporal.
 
Esto significa que los huevos con tocino, una de las preparaciones matinales más populares en el mundo, podría ser beneficioso para llevar una dieta más saludable y controlar mejor los antojos que se presentan a lo largo del día.
 
Al respecto, el profesor Manny Noakes, coautor del estudio, indica:
 
“El australiano promedio come mucho menos cantidad de proteínas durante el desayuno, así que incrementarla podría ayudar a controlar lo que se come en el día”.
 
"Tal vez redistribuir la ingesta de proteínas hacia el desayuno sea la respuesta a la reducción del peso sin necesidad de aguantarse el hambre o el antojo de cosas poco saludables.
 
El estudio indicó que en Australia las mujeres comen en promedio 11 gramos de proteína durante el desayuno y que los hombres consumen 15 gramos, lo que provoca que se pierda masa muscular a lo largo del día.
 
Noakes y su equipo llegaron a la conclusión de que los australianos tienden a satisfacer sus necesidades proteínicas con alimentos procesados o fritos en lugar de hacerlo con carnes magras, pescado, legumbres, leche o huevos.
 
Los especialistas de CSIRO indicaron que si bien sus conclusiones son definitivas, estas no deben tomarse como una única solución a la pérdida de peso, pues existen factores genéricos y de estilo de vida que hay que tomar en cuenta al momento de sugerir una dieta ideal para cada persona.
 
Una de las claves para llevar un estilo de vida saludable es comer una buena cantidad de alimentos diferentes, medidos en porciones y consumidos en horarios fijos.
 
Se recomienda consultar a un especialista para analizar los niveles de grasa corporal, masa muscular, masa ósea, ácido úrico y colesterol con el fin de crear un esquema dietético que ayude a mejorar la calidad de vida de cada persona que así lo desee.