Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Día soleado con temperaturas templadas en SLP

Notimex | 09/01/2018 | 07:06

Un nuevo frente frío ingresará al noroeste del territorio nacional y se asociará con otros sistemas meteorológicos, lo que provocará un marcado descenso de la temperatura y vientos fuertes en Baja California y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además se prevén posibles nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.
 
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a cero grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
 
Así como valores de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
 
Se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, en tanto que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec la masa de aire polar del sistema frontal 21 mantendrá el evento de norte con rachas superiores a 60 km/h.
 
Se pronostican lluvias fuertes en Baja California, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California se espera cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Baja California y lluvias dispersas en Baja California Sur.
 
Además de posibilidad para la caída de aguanieve y nieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y ambiente frío y viento del noroeste con rachas superiores a 60 km/h. 
 
El Pacífico Norte registrará cielo nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Sonora, ambiente frío y viento del noroeste con rachas superiores a 60 km/h. 
 
Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.  En el Pacífico Sur predominará cielo nublado por la tarde, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas.
 
Ambiente cálido durante el día, evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. El Golfo de México registrará cielo nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.
 
Bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h.
 
Se prevé para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región.
 
Ambiente cálido y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.
 
La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Chihuahua, ambiente templado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado y ambiente templado a cálido durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.