La noticia antes que nadie

Conoce las cualidades que debe tener una buena suegra

Agencias | 08/01/2018 | 21:47
La suegra siempre se ha visto como la “bruja” del cuento de hadas, pero esto suele ser un mito, pues tu puedes ser la mejor aliada si acabas con este cuestionamiento y te propones a conocer y darle la oportunidad a la pareja de tu retoñito.
 
Al comenzar una relación automáticamente se piensa que puede llegar a ser una de nuestras peores enemigas, que siempre estará al pendiente de lo que hace su hijo o hija, que lo defenderá aunque sepa que no tiene la razón y que se meterá en la vida del matrimonio y no precisamente para bien.
 
Pero debemos entender que ella es la mujer más importante en la vida de nuestra pareja y que de la relación que tengamos con ella dependerá que el amor de nuestra vida se encuentre tranquilo. Para una madre no debe de ser sencillo darse cuenta de que su hijo ya formó un hogar y que ahora hay otra persona con la que comparte su atención y cariño.
 
Es por eso que en ocasiones suele juzgar a la nuera o yerno y no considerarlo lo suficientemente bueno para su “retoño”. Independientemente de todo lo anterior, es necesario que te pongas a pensar en tu comportamiento. ¿Eres una buena suegra?¿Cómo es la relación que tienes con la pareja de tu hijo?. A continuación de mostramos las cualidades que debe tener una excelente suegra.
 
No juzgues
Por lo general desde el primer momento en el que se conoce a la pareja de un hij@ se forma una idea de cómo es. Hay una tendencia a prejuzgar sin siquiera haber cruzado palabra con esa persona. Sin embargo es importante que te tomes un tiempo para conocerla y tratarla.
 
Puede que tu hijo ya te haya platicado cosas sobre ella/él, tomalos en cuenta, pero sin dejarte llevar por los celos. Recuerda que esa persona debe de tener algo especial ya que tu hij@ la/o escogió entre muchas personas.
 
Pon siempre de tu parte
Trata de ser un poco empática y ponerte en el lugar de esa persona, imagina que eres ella/él por un momento. Podrás darte cuenta de que siempre tendrá el deseo de agradarte, simplemente porque eres la mamá de la persona que más quiere. En caso de que quiera establecer un contacto o iniciar una conversación trata de no poner barreras.
 
Esto también ayudará a que tu hijo se sienta tranquilo. En lugar de construir muros, haz puentes. Así todos terminarán beneficiados, ya que de la felicidad de uno, dependerá la de los demás y si esta en tus manos ayudar no dudes en hacerlo.
 
Jamás te entrometas
Recuerda que una relación es de dos personas, por lo tanto los problemas los deben de resolver ellos dos únicamente. Aparte estos les ayudarán a conocerse y madurar como pareja. Será parte de su crecimiento y sobre esto estabilidad. No trates de ayudar a solucionarlos, puede que resulte contraproducente.
 
Trata de no hacer ningún tipo de comentario, mucho menos si es una critica hacia la pareja de tu hijo. Tampoco pongas a tu hijo en contra de su pareja o hagas de esta desagradable situación una oportunidad para que se separen. Recuerda que solamente a ellos les corresponde tomar la decisión que los beneficie a ambos.
 
Dale el lugar que le corresponde
Como madres muchas veces pensamos que merecemos todo el amor de los hijos, sin embargo debemos de entender que una vez que ella/él encuentra una pareja, esta se vuelve su prioridad. Muchas personas piensan que la madre esta por encima de todas, sin embargo ella/él debe de ver ahora por la familia que formó.
 
Así como un día tu tomaste otro camino muy aparte de tus padres, llegó el turno de que tus hijos hagan lo mismo. Por lo tanto no interfieras en sus planes y mucho menos intentes tomar papeles en su vida que no te corresponden.
 
No hagas quedar mal a la pareja de tu hijo
Es obvio que tu tienes más experiencia en el hogar y en la vida, pero esto no te da el derecho de hacer comentarios negativos o críticas destructivas de las cosas que hace la pareja de tu retoño, mucho menos en público. Recuerda que esto no solamente daña a esa persona sino también a tu hijo a nadie le gusta ver como hablan mal de la persona amada.
 
No aconsejes si no te lo piden
Puede que lo hagas con la mejor de las intensiones, pero si ella/él no te lo pide no tienes que dar consejos de cómo educar a los hijos, tratar a la pareja o llevar las riendas de hogar. La pareja tiene la completa autoridad y solamente a ellos les corresponde tomar las decisiones que influirán en su matrimonio. Puede que sepas las soluciones a muchos de sus problemas, pero no las digas, espera que sean ellos quienes pidan tu opinión.
 
Convertirte en la segunda mamá de la pareja de tu hijo es posible y los beneficios que les traerán a todos serán maravillosos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.