Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Será 2018 un gran año para México, asegura Peña Nieto

Notimex | 08/01/2018 | 21:19

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que 2018 será un gran año para México, y aseguró que en los próximos meses, "redoblaremos esfuerzos y continuaremos impulsando la transformación del país, que juntos iniciamos hace cinco años".

En un mensaje transmitido en cadena nacional y en redes sociales con motivo del Año Nuevo, el mandatario aseguró que su gobierno continuará trabajando para reducir las carencias sociales de las familias mexicanas y adelantó que seguirá siendo una prioridad el apoyo a los afectados por los sismos de septiembre pasado.

Destacó asimismo que antes de que termine el año se habrán generado más de cuatro millones de empleos formales, lo que supera a los creados en las dos últimas administraciones pasadas, además de que descartó nuevos impuestos, así como incrementos en las tarifas de electricidad de bajo consumo.

Subrayó que durante 2018 “redoblaremos esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad a lo largo del país; esta es una tarea que compromete a los gobiernos municipales, estatales y federal”.

En el mensaje de 3:43 minutos, Peña Nieto destacó que este año entrará en operación la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz y del Tren Interurbano entre Toluca y la Ciudad de México, y estarán estarán listas dos pistas, la estructura del edificio terminal y la torre de control del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al desear un feliz y exitoso nuevo año, el presidente indicó que “2018 será un gran año, porque las y los mexicanos participaremos, en democracia, en la elección más grande de nuestra historia”.

Llamó a que “con la unidad y fortaleza que demostramos en 2017 y con el orgullo de ser mexicanos, hagamos de 2018 un gran año para México”.