Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Candidatos de Morena son electos por encuesta, afirma AMLO

Agencias | 08/01/2018 | 20:45

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes con habitantes de Actopan, Veracruz.
 
Ante los medios de comunicación, sostuvo que continuará con su trabajo sin polemizar con nadie, pues él no quiere pleito.
 
Sobre las supuestas pláticas que tiene el exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo con Morena para ser postulado por una alcaldía, López Obrador dijo que no sabía, pues los dirigentes son los que resuelven y no cree que se dé.
 
“Cuando hay antecedentes de corrupción no debe de permitirse que participen, porque Morena es un referente moral y tiene que cuidar mucho su imagen” señaló.
 
El aspirante presidencial sostuvo que se puede escuchar a todos y ser respetuosos con todos, no satanizar a nadie, pero sí cuidar que no se afecte la imagen de Morena y lo resuelven los comités estatales, el comité nacional y al final se hacen encuestas.
 
“No hay ningún caso en donde sea por decisión de los dirigentes de Morena, siempre es encuesta, todo es encuesta”, puntualizó.
 
Durante su estancia en Veracruz,  el político tabasqueño ofreció construir un mecanismo para apoyar al campo de manera directa, sin intermediarios.
 
"Tenemos que apoyar el medio rural, el campo, apoyar el ejido, apoyar las comunidades, apoyar los pueblos, las rancherías, apoyar el municipio que es la instancia territorial más importante de todo el país, vamos a apoyar a los productores. ¿Cómo le vamos a hacer?, aquí ya he dado a conocer algunas ideas, lo que vamos a cuidar es que le llegue el apoyo al productor", indicó Andrés Manuel López Obrador.
 
Respecto a las encuestas, afirmó que en este inicio de año, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sigue encabezando la preferencia electoral.
 
"Vamos muy bien, acabo de tener en mis manos una encuesta ya de este año y seguimos con un poco más de 15 puntos de ventaja a nivel nacional, eso los trae muy desesperados", destacó Andrés Manuel López Obrador.
 
En su segundo día de gira por Veracruz realizó asambleas informativas en el ejido de Rinconada y el municipio de Ayahualulco.