Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Descubren restos humanos en excavaciones de presidencia municipal

Plano Informativo | 08/01/2018 | 20:24

Villa de Reyes, SLP.- En los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el patio principal de la Presidencia Municipal, fueron encontrados algunos huesos de osamenta humana, así como algunos otros objetos, entre ellos una mano de metate, en el ademe de un pozo, clausurado hace bastantes años, el cual estaba cubierto con el piso de mosaico del primer patio del inmueble.
 
El edificio que alberga la presidencia municipal fue construido, según se dijo, en 1600 y es mencionada en una reseña de 1634, del pozo, en cuyo ademe fueron encontrados además de los huesos, algunos otros objetos, entre ellos una extraña piedra de la cual aseguran, su forma es parecida a lo que se denomina “mano de mortero”, con un mango, debajo una especie de disco y abajo con una forma tipo campana, además se encontraron pedazos de cerámica, sin embargo el cronista municipal descartó se trate de vestigios y dijo simplemente se trataba de basura.
 
Los huesos y demás objetos, fueron encontrados en una profundidad de entre 1.69 a 2.00 metros del piso. Del hallazgo no se ha dado aviso a Instituto Nacional de Antropología e Historia.
 
El cráneo encontrado junto con los huesos, se encontraba en malas condiciones, por efecto de la humedad, además la excavación del lugar se realiza sin la supervisión de algún perito, por tanto, fue dañado aún más con el zapapico utilizado en los trabajos.