Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En incremento quejas de padres de familia contra inspectores

Jorge Torres | Plano Informativo | 08/01/2018 | 20:04

San Luis Potosí, SLP.-  La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), María del Socorro Guerrero León, señalo que se han presentado algunas quejas contra supervisores escolares han querido manejar las asociaciones de padres de familia, ante la falta de información que se les está brindando, por ello este es un punto a atender en este reinicio del ciclo escolar.
 
"Es por falta de información de los padres de familia, son las escuelas que ahorita se están orientando para que no estén con esa idea de que los supervisores son los que manejan la asociación, estamos trabaja en ello, pero es lo que en este momento estamos viendo de problemas en algunos planteles"
 
Guerrero León manifestó que hasta el momento son poco recurrentes ese tipo de casos, aunque con este único caso es algo serio, este caso es una escuela ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, en donde el supervisor no deja trabajar y obstaculiza algunas actividades de mejora en infraestructura, lo cual complica los planes de los padres de familia.
 
Ante esto comentó que por ello están pláticas con padres de familia de esa escuela, así como con el supervisor, para que no se involucre en los trabajos de la sociedad de padres de familia, esto con la finalidad de que no se generen más conflictos, y se avance en ese plantel por el bien de la comunidad educativa.
 
Para finalizar señaló que el principal compromiso en este reinicio de. iclo escolar es continuar trabajando y orientando a los padres de familia en cómo colaborar en equipo para alcanzar los objetivos de las escuelas.