Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fallas Geológicas en permanente monitoreo

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 08/01/2018 | 19:57

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil Municipal, Félix Ortega Herrera, informó que se mantiene vigente el monitoreo en las zonas afectadas por las grietas que se tienen registradas en la capital, al igual que se mantiene el monitoreo permanente en la delegación de Bocas, donde recién se detectaron las ramificaciones de este fenómeno natural.
 
El funcionario municipal mencionó que estos comportamientos de las fallas geológicas y grietas, se incluirán dentro de la actualización del Atlas de Riesgo, al igual que también se incluirá en este documento los nuevos desarrollos habitacionales que se encuentran en zonas altas, para descartar cualquier riesgo a la población.
 
Ortega Herrera señaló que se entregan cartas de afectación a quienes resulten severamente afectados por estos fenómenos naturales, que generan cuarteaduras en sus viviendas, mismas que no son reparables y que en algunos de los casos se requiere de una reubicación.
 
Por último agregó que se mantiene atentos ante cualquier contingencia de riesgo que pudiera registrarse con el comportamiento de las gritas, y evitar cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de la población.