Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CTLP apoya precandidatura de Meade Kuribreña

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 08/01/2018 | 19:56

San Luis Potosí, SLP.- La organización Campesinos y Trabajadores Luchando por su Patrimonio (CTLP), confió que la candidatura oficial del precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade Kuribreña, resolverá asuntos pendientes, “frenados” por los grupos políticos de oposición.
 
Elizabeth Gómez Suárez, lideresa de la CTLP, señaló que el retraso en el Decreto que publicaría el Diario Oficial de la Federación, el cual legalizaría unidades de procedencia extranjera, coloquialmente conocidas como “autos chocolate”, es resultado de un supuesto golpeteo entre partidos políticos.
 
De acuerdo a la vocera, el PRI es el único partido interesado en nacionalizar este tipo de autos.
 
“Nosotros estamos muy decepcionados, conmovidos, pero pues aún no muere la esperanza, porque pues los allegados al candidato de la presidencia Antonio Meade, no quitan el dedo del renglón, subrayan que eso sería algo sería algo tremendo”.
 
Gómez Suárez señaló que los cercanos a Meade, le han solicitado paciencia, sin embargo, reconoció carecer de ella, pues “a estas alturas del año siempre se estaba legalizando”. 
 
Este decreto tendría que ser divulgado a más tardar el 31 de diciembre del 2017 por el Diario Oficial de la Federación y permitiría la legalización de 60 mil unidades.
 
Confió que con el avance en el periodo electoral y con el posible triunfo priísta, se lograría retomar situaciones que quedaron pendientes.