Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Licenciatura Sistemas Inteligentes, con amplia aceptación

Plano Informativo | 08/01/2018 | 19:53

San Luis Potosí, SLP.- Al igual que sucedió en el pasado proceso de preinscripción, la carrera 100 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ingeniería en sistemas inteligentes, se espera que durante el siguiente ciclo escolar 2018-2019, los jóvenes que pretenden preinscribirse a la Casa de Estudios Potosina la soliciten, destacó Juan Manuel Buenrostro Morán jefe de la División de Servicios Escolares de la UASLP.
 
Luego del anuncio de que este 15 de enero del 2018 comienza el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2018-2019, el funcionario universitario destacó que la carrera 100, al igual que todas las licenciaturas con las que cuenta la UASLP, es una licenciatura que fue ampliamente consensuada en cuanto a su pertinencia en el ambiente laboral de la industria.
 
Aseguró que en el pasado proceso de admisión 2017-2018, la carrera de ingeniería en sistemas inteligentes, recibió una amplia respuesta de preinscripciones pues duplicó la capacidad de cupo de 60 estudiantes.
 
El jefe de la División de Servicios Estudiantiles maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, destacó que la ingeniería en sistemas inteligentes que es el nombre de la carrera 100 que oferta la UASLP, recibió una amplia aceptación de parte de los estudiantes y así se espera que continúe para el siguiente proceso de preinscripciones que comenzará este 15 de enero del 2018.
 
La carrera de ingeniería en sistemas inteligentes comprende 10 semestres, actualmente la primera generación iniciará el 2do semestre. Se trata de una licenciatura que está en boga que se podrá desempeñar en el manejo de robots, de aviones y de computadoras y en los sistemas productivos que manejen robots.
 
Las posibilidades de empleo augura el maestro Buenrostro Morán; serán muchas, ya que previo al lanzamiento de la licenciatura dentro de la oferta educativa de la UASLP, el grupo de industriales de San Luis Potosí, solicitó que se creara un área de trabajo en materia de ingeniería como esta.
 
El ciclo anterior, es decir el 2017-2018; fueron 140 los jóvenes que realizaron el proceso de preinscripción para la licenciatura 100, sin embargo solo 60 lograron ser admitidos, lo que habla de una rama académica que se espera pueda estar en crecimiento constante debido al alto desarrollo tecnológico que vive el mundo.