Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP detalla eventos por 95 aniversario de su Autonomía

Plano Informativo | 08/01/2018 | 19:50

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí celebra sus 95 años de autonomía con diversos eventos de académicos y culturales, que se efectuarán durante el mes de enero y a lo largo de todo el año, informó el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio, quien invitó a la ciudadanía para que se sume a esta celebración.
 
Entre las actividades programadas destaca el “Diálogo sobre la autonomía universitaria”, en el que participan rectores de las universidades más importantes de México así como el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); evento que se llevara a cabo este miércoles 10 de enero de 2018 a las 12:00 horas en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario. La entrada es libre.
 
En colaboración con la Galería 10/10, se inaugura en el Centro Cultural Universitario Bicentenario la muestra “Hiperrealismo pictórico” del artista cubano Manuel Antonio Álvarez “Lolo”.
 
La exposición está conformada por pinturas del paisaje urbano con vistas aéreas dentro de un nuevo realismo, lo cual le permite plasmar de forma fascinante la atmósfera de la ciudad de la Habana con sus calles desoladas y singular arquitectura.
 
Posteriormente, a las 18:45 horas, en el patio del Edificio Central de la UASLP, se devela la escultura “Espíritu Universitario” del artista potosino Juan Gorupo. La pieza es una abstracción del águila real, orgullosa protagonista del escudo Universitario y símbolo de la identidad mexicana.
 
En el mismo recinto la Orquesta Sinfónica Universitaria y el Quinteto de Gonzalo Romeu deleitarán a los asistentes con el concierto “Danzones de México y Cuba”, dirigidos por el maestro Alfredo Ibarra. La entrada es totalmente libre.
 
El sábado 13 de enero se llevará a cabo la Cena Baile a las 21:00 horas en el Edificio Central, con la presentación de la Sonora Internacional de San Luis, grupo La Farra y Caballo Sin Nombre.
 
El costo boleto de la Cena Baile es de 500 pesos por persona, y 450 pesos para personas con credencial de egresado. La venta de boletos y reservado de mesa se efectúa en la División de Vinculación, informes al teléfono 444 1027245 y 46, así como en las tiendas Unimanía y la Librería.