Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Encuentran en camioneta armamento y cartuchos

Plano Informativo | 08/01/2018 | 19:48

Ciudad del Maíz, SLP.- Derivado de las acciones de vigilancia y filtros de control que realizan Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dos personas fueron detenidas por los presuntos delitos de transportación de armas de fuego y cartuchos.
 
Fue durante recorridos de Policías Estatales en la Carretera Estatal Ciudad Maíz-Cárdenas, en el kilómetro 01, cuando en el filtro de control itinerante que se realiza en la zona, los tripulantes de un vehículo Chevrolet Blazer, color negro, modelo 2005, mostraron nerviosismo al ser inspeccionados.
 
Resultó que dentro de la unidad, los elementos localizaron una bolsa que contenía un arma de fuego tipo escuadra, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles y una caja  con 27 cartuchos.
 
Además, una sub-ametralladora, con cargador abastecido con 24 cartuchos útiles y otro cargador vacío para la misma arma y tres cartuchos útiles.
 
Por ello fueron detenidos quienes de identificaron como Óscar ‘B’, de 26 años de edad y Adrián ‘H’, de 27 años de edad, quienes junto con las armas, vehículo y cartuchos, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.