La noticia antes que nadie

Septuagenario detenido por fraude

Informó a tres personas que podía tramitarles un crédito para que pusieran a trabajar sus tierras, le entregaron la cantidad de 33 mil pesos

Plano Informativo | 08/01/2018 | 19:46
San Luis Potosí, SLP.- Un septuagenario que presuntamente cometió un fraude en contra de tres personas, fue detenido por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP),  en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.
 
Todo ocurrió cuando dicha persona se presentó en el año 2016 con tres hombres, propietarios de predios en la delegación de Bocas, perteneciente a la ciudad capital, y les indicó que él trabajaba con proyectos financieros y podía tramitarles un crédito para que pusieran a trabajar sus tierras.
 
Las víctimas tuvieron que trasladarse al municipio de Santa María del Río para realizar el trámite de solicitud y al ser evaluados, a cada uno les fue entregada la cantidad de 33 mil pesos, de los que el hombre que realizó el trámite se quedó con 23 mil pesos, supuestamente para elaborar el proyecto productivo para sus ranchos.
 
Después, el hombre les indicó que tramitaría otro préstamo por 230 mil pesos a fin de continuar con el proyecto, pero al paso de los días, las víctimas no obtuvieron información del sujeto ni de la conclusión del proyecto, por lo que decidieron denunciar la situación.
 
Fue así, que al conformar la averiguación previa, el Juez Segundo del Ramo Penal encontró los elementos necesarios para librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de fraude.
 
De esta forma, los agentes ministeriales iniciaron la búsqueda de dicha persona, y la concluyeron en la avenida Topacio, a la altura del fraccionamiento Esmeralda de San Luis Potosí,  donde fue informado del mandato judicial y posteriormente trasladado a los separos ministeriales, donde inició su proceso legal.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.