Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

José Luis Fernández se inscribe como aspirante a candidato al Senado

Plano Informativo | 08/01/2018 | 19:36

El PRD dio a conocer los precandidatos que se registraron para competir en los próximos comicios del primero de julio del 2018

Luego de que el pasado seis de enero en punto de las 24 horas se cerró la convocatoria para el registro de precandidatos interesados en contender por un cargo de elección popular acogidos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), diversos militantes del partido del Sol Azteca expresaron su deseo de contender por un puesto en 2018.

El PRD cerró filas a nivel estatal y ya se dieron los primeros destapes de los ciudadanos que buscarán un lugar en el Senado de la Republica, Cámara de Diputados, Diputaciones Locales y algunas alcaldías.

Puestos a cargos federales

A nivel federal destaca el registro de José Luis Fernández Martínez, quien actualmente se desempeña como dirigente del partido a nivel local y que buscará una Senaduría representando al mismo partido.

Fernández Martínez se ha distinguido por su trabajo frente al partido y también ha buscado encontrar los mejores perfiles para los próximos comicios.

Como precandidatos a diputados federales, José Ricardo Gallardo Cardona militante activo del partido del Sol Azteca y quien fue presidente de Soledad de Graciano Sánchez se registró para buscar el II Distrito.

Asimismo, se rumora en los pasillos del partido que Gilberto Hernández Villafuerte, actual edil de Soledad de Graciano Sánchez iría por el VI Distrito Federal.

Puestos a cargos locales

Juan Manuel Navarro Muñiz, actual titular de la Dirección de Desarrollo Social en el Ayuntamiento capitalino, es precandidato a la Diputación Local por el V distrito electoral.  María del Socorro Salazar también buscará una curul representando al III Distrito en el Congreso del Estado.

Asimismo, el regidor soledense Fernando Gámez Macías buscará contender por la Diputación del distrito X de manera local.

En busca de la diputación local por el VIII Distrito, se registró Juan Antonio Salas Herrera quien actualmente trabaja en la Dirección de Desarrollo Social como Jefe de área y es militante del partido del Sol Azteca desde hace algunos años.

Por su parte,  Mariana Sánchez Martínez se registró como precandidata para buscar la diputación del VI distrito local, ella se ha desempeñado laborando en la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal en la administración del 2012- 2015 en el área jurídica de Soledad de Graciano Sánchez y actualmente labora como Asesora en la Dirección de Desarrollo Social de la administración capitalina.

De igual forma, Luis Felipe Castro Barrón se registró para contender por el II Distrito local;  Miriam Chavez Isaís, encargada de Despacho de la Dirección de Informática y Tecnología de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) del ayuntamiento capitalino, busca la diputación local por el VII Distrito.

Alcaldías

Por otra parte, a través de la coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano se registró para contender por la alcaldía del municipio de Tamasopo el empresario independiente en el ramo del transporte y el turismo, Luis Zamudio.

Erika Briones, diputada federal, buscaría la presidencia de Villa de Reyes.

Mientras que Alejandro Méndez iría por la alcaldía de Villa de Arriaga y Jorge Ortiz buscaría Mexquitic de Carmona.

Finalmente, la ex alcaldesa de Villa de Zaragoza, Amada Zavala buscará de nueva cuenta la alcaldía de este municipio.