Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Intensifican limpieza en zonas del norte de la ciudad

Plano Informativo | 08/01/2018 | 19:31

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones extraordinarias que realiza la Dirección de Ecología a través de su área de Aseo y Limpia Pública se atienden las zonas de alta concentración de personas, por lo que se redoblan los operativos de intervención para mantener la imagen de la ciudad en óptimas condiciones.
 
El responsable de la coordinación municipal, Felipe de Jesús Contreras Negrete, dio a conocer que tan sólo en los trabajos de limpieza en general que se realizó en la avenida Hernán Cortés debido a la presencia del tianguis de Las Vías, se recogieron más de siete toneladas de basura a lo largo de los más de 157 mil metros cuadrados de esa superficie.
 
Otro punto que se atendió fue el templo de El Saucito y las inmediaciones en donde se incluyó las avenidas Vasco de Quiroga y Fray Diego de la Magdalena; de igual manera se llevaron trabajos de limpieza en el parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como Morales.
 
De igual forma, personal de Aseo Público del Ayuntamiento, hicieron limpieza en general de las áreas de juegos, estacionamiento, escaleras, comedores y la cortina, en un superficie superior de 16 mil metros cuadrados en la que se extrajeron más de siete toneladas desechos.
 
En cuanto a las papeleras, Contreras Negrete, en los turnos matutino, vespertino y nocturno, se recolectaron más de 12 toneladas, incluidas bolsas de basura que se dejaron al pie de este equipamiento urbano.
 
Finalmente, añadió que se limpiaron 111 vialidades en las que se recolectaron un total de 6 toneladas de residuos sólidos urbanos domésticos, por lo que invitó tanto a automovilistas como a la ciudadanía en general a evitar tirar basura en la vía pública.