Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DGSPM conformarán comité para trabajos de Alerta de Género.

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 08/01/2018 | 18:18

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez, informó que se conformará un comité, con el cual se coordinaran con otras corporaciones policíacas, para trabajar con el plan de la Alerta de Género.
 
"Tenemos ya enlaces, nos hicieron nombrar enlaces a personas que estén capacitadas en el tema para que se conforme como una coordinación comité, y de ahí empezar a trabajar con todas las corporaciones para poder generar las acciones pertinentes".
 
El mando policiaco destacó que ya están trabajando en la elaboración de loa protocolos de actuación de este tema, mismos que se van aplicar a la par con otros fuerzas policiales, en los programas que formarán parte de las actividades de la Alerta de Género.
 
Asimismo indicó que solicitarán al Instituto de la Mujer, una capacitación en materia de la Alerta de Género, para los elementos de la DGSPM, para poder actuar de la mejor manera, asegurando que esta capacitación será para todos los oficiales de la policía municipal.
 
Destacó que para este tema en específico trabajaran con las nuevas tecnologías y con todo el equipo con el que cuenta la corporación, para generar las acciones necesarias y prevenir la violencia hacia las mujeres.
 
Cabe mencionar que el secretario general del ayuntamiento capitalino, Ernesto Barajas aseguró que las actividades que llevarán a cabo en este sentido serán capacitación, prevención y difusión de la violencia de género, para las cuales se destinará un presupuesto.