Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Con la defensa del Multilateralismo, México está comprometido: Videgaray

Agencias | 08/01/2018 | 13:38

“Los más importante es ser fieles a nuestros principios  y a nuestras tradiciones diplomáticas”, aseguró en su mensaje de bienvenida a los titulares de las representaciones de México en el mundo a la 29 Reunión de Embajadores y Cónsules.
 
El encuentro se realizó por primera vez hace 17 años y desde entonces, los representantes diplomáticos del país analizan los retos en materia política, económica y social de nuestro país.
 
Luis Videgaray defendió el multilateralismo como una forma de ejercer la soberanía del país y aseguró que México continuará participando en foros internacionales porque está convencido de que no hay un país, por poderoso que sea, que sea capaz de enfrentar los retos de manera aislada.
 
El canciller aseguró que México mantendrá su posición respecto a la prohibición de armas nucleares y a la elaboración de un marco jurídico para alcanzar un mecanismo seguro en materia migratoria.
 
Videgaray Caso recordó que el año pasado México y otros 15 países suscribieron un nuevo tratado sobre la prohibición de armas nucleares que esta semana se depositará en la Organización de las Naciones Unidas. “México seguirá siendo un actor fundamental sin dar receso o pausa al prohibición y acceso de armas nucleares”, dijo.