Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 08/01/2018 | 13:31
San Luis Potosí, SLP.- Después de las once horas de este lunes arribó a San Luis Potosí, el precandidato por el PRI-PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, para acudir a los eventos programados en esta primera visita al estado potosino cuyo propósito es reunirse con la militancia priísta antes de la reunión nacional de delegados.
Meade Kuribreña fue recibido en el aeropuerto Ponciano Arriaga por el presidente del Comité Estatal Martín Juárez, quienes se dirigieron a la empresa Midori, para un primer encuentro a las 13:00 horas.
No habrá cabida a actos de corrupción en la función pública, aseguró el precandidato en la zona industrial.
En el lugar enfatizó que los actos de corrupción protagonizados por funcionarios públicos, deben desaparecer y no serían tolerados en una administración bajo su cargo.
Además indicó que es necesario fortalecer esquemas en materia educativa, para incentivar a los jóvenes para continuar con sus estudios.
Dijo que se deben impulsar programas que permitan generar oportunidades a la juventud, ya que esta elección será de jóvenes.
De ahí la importancia de impulsar una política de educación dual mediante becas, que les permita después de sus estudios ingresar al mercado laboral en beneficio del país.
Llega a sede del PRI
En su mensaje a la militancia priísta en su visita a San Luis Potosí, subrayó la importancia de trabajar de cerca con los sectores tan importantes que tiene el PRI, como el sector campesino representado en la CNC, así como la organizaciones populares como la CNOP. Al referirse a otros candidatos y al modelo educativo que hoy en día es el que se ha instituido con el modelo Dual, comentó qué hay precandidatos que no entienden la esencia de este modelo educativo pues han hecho su carrera en más de 10 años y se la han pasado haciendo turismo político durante 10 años más. Mead Kuribreña dijo que en el gobierno al día de mañana las mujeres y los jóvenes serán la parte clave para el desarrollo del país, por eso consideró preponderante contar con el apoyo de estos sectores, así como del resto de las organizaciones que son sumamente importantes.
El precandidato agradeció la compañía y el apoyo del senador de la Republica Teofilo Torres Corzo durante su visita a San Luis Potosí, y concluyó su mensaje con el viejo adagio potosino de -¿Qué van a decir los Meade y el Padre Peñalosa?- VAMOS A GANAR!! esgrimió como respuesta.
Diálogos con Meade
Fundación Colosio organizó ya por la noche inauguró Foro Nacional “Diálogos con Meade", en donde el precandidato fue abordado con varias preguntas concernientes a la educación y la reforma que se implementa en los últimos años, ahí afirmó que la reforma continuará su proceso ya que es la llave del cambio que exigen los mexicanos, señaló que para tener un futuro en el que los sueldos mejoren, es importante que los estudiantes estén bien preparados para tener un mejor salario, y posteriormente una mejor calidad de vida. "Quien tiene preparatoria, vive hasta cuatro años más".
Con una nutrida asistencia, el precandidato bromeo con respecto de la importancia de la educación pública al mencionar, que él como estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México le emociona que el equipo Pumas haya remontado en su último partido, lo que provocó la risa de los asistentes. Al retomar el discurso, aseveró que los docentes tienen garantizada su trabajo y progreso.