La noticia antes que nadie

Tres feminicidios en primera semana del año

Se investigan los hallazgos de cuerpos de mujeres bajo este protocolo

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 08/01/2018 | 11:43

San Luis Potosí, SLP.- La primer semana del año tuvo como saldo 10 homicidios dolosos, tres de ellos, catalogados como feminicidios.
Aarón Castro titular de la Subprocuraduría de Procedimientos Jurisdiccionales de la FGE, admitió que 2017 fue un año más violento que 2016.
También explicó que están en la elaboración del concentrado de cifras, para conocer el número de homicidios dolosos registrados a lo largo del año pasado.
Castro admitió que el repunte en las actividades de grupos delictivos, es una causar en el incremento de los homicidios de registrados en San Luis Potosí; también lo atribuyó a un incremento en los delitos del fuero común.
El funcionario de la Fiscalía General Estatal explicó que será el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad responsable de divulgar las cifras de homicidios dolosos, registradas en 2017.
En uno de los tres feminicidios registrados en la primera semana de 2018, se pidió la reserva del caso.
Ese caso corresponde  al de una mujer de 24 años de edad, localizada en las inmediaciones de las vías del ferrocarril, en el camino al aeropuerto.
El funcionario de la FGE agregó que en la primer semana de 2018, fueron detenidas 12 personas, por delitos que van desde portación de arma de fuego, hasta abigeato.
El detenido por abigeato, sería el presunto responsable del robo de varias cabezas de ganado en el municipio de Tamuín.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.