Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Kumamoto logra las firmas necesarias para registrarse como independiente

Agencias | 08/01/2018 | 11:32

El aspirante a una candidatura independiente para el Senado de la República, Pedro Kumamoto, anunció haber alcanzado y rebasado las más de 115 mil 443 firmas válidas que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó para obtener su registro como candidato sin partido.
 
Frente al Mercado Constitución, en Guadalajara, Jalisco, Kumamoto aseguró que hasta ahora cuenta con más de 116 mil signas válidas; no obstante, hizo un llamado para continuar con la recolecta de apoyos ciudadanos para asegurar el registro, ya que aún restan 13 días para que termine el plazo que dio el INE para esta acción.
 
Estamos muy felices, porque cada una de las firmas nos acerca al objetivo que nos hemos planteado: ser la aspiración a candidatura más representativa del estado de Jalisco y probablemente de todo el país”, mencionó Kumamoto frente al Mercado Constitución.
 
Acompañado de su equipo de trabajo, así como de simpatizantes de todas las edades, el aspirante agradeció el apoyo de los 2 mil 349 auxiliares activos que recolectaron, en promedio, 51 firmas por día, lo que los llevó a reunir el apoyo de poco más de 1 por ciento del listado nominal de Jalisco.
 
Durante el acto, Kumamoto reiteró su apoyo a los nueve aspirantes de la plataforma Vamos A Reemplazarles a diputaciones locales.
 
“Vamos a Reemplazarles con cariño, con justicia y sobre todo con una lucha para construir un país para las personas”, finalizó su mensaje Pedro Kumamoto.