Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Más de 23 mil plantas de marihuana son destruidas

Notimex | 08/01/2018 | 10:51

La PGR Delegación Jalisco informó que inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud derivado de la destrucción de cinco plantíos de marihuana, con más de 23 mil matas del enervante.
 
Subrayó que elementos de la Fuerza Única Regional hicieron del conocimiento a los fiscales de la federación que al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones de los predios Portezuelo, La Calabacilla y Osotes, en los municipios de Tequila y Cocula, localizaron las extensiones de terreno antes referidas.
 
Puntualizó que en estos predios los efectivos destruyeron por medio de incineración 23 mil 800 plantas de marihuana, las cuales tenían un promedio de altura de entre 50 centímetros y un metro de altura.
 
Destacó que en estos lugares se recabaron muestras representativas, que fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.