Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Robótica doméstica y sus avances para el 2018

Agencia | 08/01/2018 | 10:37

La robótica doméstica es un campo que ha avanzando de manera notable en los últimos años. De manera constante se llevan a cabo grandes innovaciones que permiten al sector avanzar a grandes pasos. Por lo que se está mirando al futuro de manera constante a la espera de las últimas novedades que están por llegar.

A lo largo de 2017 se han anunciado multitud de nuevos modelos que permiten llevar a cabo diversas funciones en el hogar. Aunque, la mayoría de ellos no han salido a la venta. Lo harán a lo largo de 2018. Por lo que este año se trata de un momento de mucha importancia en el mercado de la robótica doméstica. ¿Qué podemos esperar de 2018?

Robots educativos

Son posiblemente una de las variantes que más han crecido. Se han convertido en una manera de que pequeños y grandes se introduzcan en este terreno. Permiten descubrir con mayor precisión cómo funciona el montaje y diseño de un robot. La selección es cada vez más amplia en el mercado, y surgen modelos bastante accesibles de precio.

Robots de limpieza doméstica

En 2017 se han presentado muchos modelos que pertenecen a esta gama, la mayoría de ellos llegará al mercado a lo largo de 2018. Es el sector en el que más modelos con nuevas funciones se han presentado. Entre los modelos que llegarán se encuentra el FoldiMate, que plancha, dobla y perfuma la ropa.

También siguen llegando nuevos robot aspiradora, posiblemente los más vendidos hasta el momento. Multitud de marcas poseen ya el suyo, con precios que oscilan entre los 150 y los 400 euros. Algunos cumplen funciones de aspirador y fregona.

Las cocinas inteligentes van avanzando. Productos que de alguna manera se inspiran en la legendaria Thermomix y que buscan que cocinar sea un proceso más rápido y sencillo para los usuarios. También el jardín o la piscina cobran protagonismo, con robots que se encargan de cortar el césped o de limpiar la piscina.

Asistentes para el hogar

Otra de las tendencias que estamos viendo en el mercado son los asistentes para hogar. Hay robots, el más popular se llama Kuri, que actúan como un asistente. Nos permiten escuchar música, seleccionar cuándo despertarnos o recordarnos citas. Se están convirtiendo en una opción bastante común en el mercado.

Como puedes observar, la robótica doméstica sigue avanzando a grandes pasos. Cada vez hay más robots que llevan a cabo diversas tareas y hacen nuestra vida mucho más sencilla.