Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Seguridad genera polémica entre el PRI y Morena

Agencias | 08/01/2018 | 10:34

Dirigentes y colaboradores del PRI y Morena polemizaron sobre los índices delictivos registrados en la Ciudad de México, en el periodo 2000-2006, cuando el Gobierno local era encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
 
El líder del tricolor, Enrique Ochoa Reza aseguró que las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de Gobernación revelan un incremento en el número de los secuestros en el 2005.
 
"Las locuras de López Obrador no funcionan, lastiman a la gente y a sus familias. Con él, la Ciudad de México fue la capital del secuestro, se registraron las tasas más altas de ese delito en su historia", afirmó el priista en su cuenta de Twitter.
 
"La gente sabe que al dejar López la Ciudad, en 2005, los secuestros comenzaron a caer".
 
El dirigente partidista acompañó sus críticas con una gráfica en la que aseguró que en el año 2000 se registraron 24.3 secuestros, frente a 44 hasta julio del 2005.
 
En contraste, el morenista Alfonso Durazo, propuesto por López Obrador para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública en caso de ganar las elecciones, refirió otras cifras.
 
 
El diputado federal aseveró que el número de secuestros entre el 2000 y el 2006 pasó de 141 a 92.
 
Este domingo, durante un encuentro con priistas, en Veracruz, Ochoa insistió en calificar como "locuras" las propuestas de López Obrador en materia de seguridad pública y economía.
 
"Por ahí anda caminando un tal López. Ése que anda de locura en locura propone liberar a ladrones, secuestradores y narcotraficantes. A esa idea le decimos desde Veracruz: fuera, fuera, fuera", arengó el dirigente tricolor.
 
"López propone tirar el esfuerzo de todo el País al precipicio, al crecimiento económico y al desempleo. A su propuesta económica le decimos: fuera, fuera, fuera".