Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Diez películas que aspiran arrasar taquilla en este 2018

Agencia | 07/01/2018 | 12:28

El 2017 echó el cierre con unas notables cifras de taquilla para a las que han contribuido enormemente títulos como La bella y la Bestia, Fast and Furious 8, Gru 3 o Spider-Man: Homecoming. Por supuesto, el espaldarazo final de Star Wars: Los últimos Jedi y sus más de 1.000 millones de recaudación -hasta el momento, y subiendo- son también culpables de ello.

Sin embargo, el año pasado en su cómputo global confirmó un descenso de la recaudación del séptimo arte. Habrá que esperar para saber si el año que ahora comienza confirma o no esta tendencia, pero lo que está claro es que la cartelera nos sorprenderá de nuevo con superproducciones que están llamadas a arrasar en taquilla.

Nuevas historias de Transformers o Jurassic World, el spin-off de Star Wars centrado en Han Solo, las secuelas de Deadpool y Animales Fantásticos o la esperadísima reunión de superhéroes de Marvel en Vengadores: Infinity War son algunos de los largometrajes que, a buen seguro, abarrotarán las salas. Repasamos las diez películas que aspiran a convertirse en el gran taquillazo de 2018.

VENGADORES: INFINITY WAR

El Universo Cinematográfico Marvel lleva diez años preparándose para esto, al igual que todos los espectadores. Joe y Anthony Russo dirigen la esperada macro-reunión de los superhéroes de la Casa de las Ideas. Su primer tráiler acumula más de 110 millones de visitas en YouTube. Se admiten apuestas sobre su recaudación -millonaria, eso se da por hecho- en cines a partir de finales de abril y principios de mayo.

JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO

Hasta 1.600 millones amasó la primera entrega durante el verano de 2015. La marca Jurassic World recuperó toda su fuerza con la cinta dirigida por Colin Trevorrow. Ahora, J.A. Bayona toma el relevo en una secuela que, si bien no aspira a esas cifras, seí asegura un taquillazo importante.

HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

El 2017 acabó con Los últimos Jedi superando la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación, y subiendo. Razones hay de sobra para confiar en la buena salud de los productos Star Wars, por lo que el spin-off de Han Solo, que verá la luz en mayo y está llamado a arrasar en taquilla.

READY PLAYER ONE

Steven Spielberg suele ser sinónimo de buena taquilla. El cineasta de Cincinnati recreará un mundo de nostalgia desde el juego de rol conocido como Ready Player One. Si la novela de Ernest Cline ya fue exitosa, todo hace presagiar la película no será menos. El filme se estrenará a finales de marzo.

MISIÓN: IMPOSIBLE 6

Cinco películas de Misión Imposible no han sido suficientes para el público. Por eso, Tom Cruise repite en su ya mítico papel de Ethan Hunt con vistas a un taquillazo a la altura de sus dos inmediatas predecesoras -con una media de 700 millones de recaudación- y que llegará a los cines este verano.

ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD

Después de una primera entrega con 814 millones de recaudación, Warner se puso rápidamente manos a la obra con la secuela. El joven Albus Dumbledore interpretado por Jude Law es uno de los muchos atractivos de la cinta dirigida por David Yates que se estrenará en noviembre.

BUMBLEBEE

El spin-off de Transformers, que verá la luz a finales de año, llega en un momento en el que la franquicia de Michael Bay, dentro de su éxito habitual, cotiza a la baja. Aun con todo, nadie duda de que esta nueva aventura atraerá a millones de espectadores con Travis Knight como nuevo director.

BLACK PANTHER

El próximo mes de febrero Black Panther (Pantera Negra) abrirá el año en el cine de superhéroes y servirá, además, como aperitivo para lo que está por llegar en Infinity War. De todos modos, la historia de T'Challa tiene el suficiente potencial por sí misma para encumbrarse como una de las películas más vistas del año.

DEADPOOL 2

La secuela de Deadpool está llamada a seguir la estela de su predecesora, que en 2016 se erigió como la película con calificación 'R' más taquillera de la historia. La inclusión de nuevos personajes como Cable (Josh Brolin) y Domino prometen, a partir de junio, emociones fuertes.

LOS INCREÍBLES 2

Otro de los clásicos entre las películas más taquilleras son las cintas animadas. Este año será el turno, con casi total seguridad, de Los increíbles 2. La secuela de los superhéroes de Pixar llegará a los cines a finales de junio.