Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ochoa Reza pide regresar recursos robados a Quintana Roo

Agencia | 07/01/2018 | 11:35

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, llamó a que se recupere y devuelvan los recursos del patrimonio de Quintana Roo con los que lucró Roberto Borge, exmandatario de la entidad.
 
El dirigente del partido aseguró que la aprehensión del exgobernador Roberto Borge muestra la voluntad del combate al crimen del Gobierno federal.
 
"Los corruptos deben terminar en la cárcel y que es este gobierno es el que está tomando medidas para que eso suceda. Además se deben de llevar a cabo los procedimientos jurídicos para que el dinero que se robaron se recupere y se reintegré al pueblo de México", dijo.
 
Borge figuró como uno de los integrantes del grupo anunciado como el "nuevo PRI", a lo que el dirigente se limitó a contestar que éste ya no es priista.
 
"Además, le recuerdo, Borge fue expulsado del PRI el año pasado", subrayó.
 
En entrevista con medios de comunicación, reiteró que José Antonio Meade ganará con el 40 por ciento de los votos y que su campaña será pacífica, a diferencia de la de Andrés Manuel López Obrador.
 
"(Meade) garantizará un proceso postelectoral pacífico y de certidumbre, alejado a la violencia a la que nos tiene acostumbrados López, quien recurrentemente al perder las elecciones resulta ser un mal perdedor", señaló.
 
"Para cerrarle el camino al crimen propone policías profesionales, bien pagadas, reconocidas y capacitadas para enfrentar con éxito a la criminalidad", dijo.
 
"Se propone recuperar los espacios públicos para que la sociedad pueda disfrutar plenamente de sus libertades, propone apoyar a los marinos, a los soldados y a los pilotos que conforman las Fuerzas Armadas para que puedan participar en labores de seguridad interior, respetando los derechos humanos y generando condiciones de paz y de estabilidad para las familias mexicanas", apuntó.
 
Justifica reportes de gastos de campaña por sismos
 
Ochoa Reza justificó que los gastos de precampaña de diciembre de Meade no fueron reportados al INE porque fueron donados como ayuda tras los sismos de septiembre.
 
El dirigente resaltó que el tricolor fue el único partido que donó la totalidad de sus ingresos del cuarto trimestre de 2017.
 
"Pepe Meade ha cumplido puntualmente con la fiscalización que ha establecido el Instituto Nacional Electoral. Se han acreditado en la página del Instituto Nacional Electoral", aseveró.
 
"Se ha señalado con toda puntualidad que a lo largo del mes de diciembre, la precampaña no tuvo ingresos, esto corresponde a que el Partido Revolucionario Institucional fue el único en que renunció a la totalidad de sus ingresos en el cuarto trimestre del 2017, es decir; al renunciar a los ingresos públicos por el resto del año para apoyar a las familias damnificadas por los sismos", dijo.
 
Refirió que el INE estaba enterado de esta decisión, y reiteró que el partido ha cumplido con la fiscalización solicitada por dicho instituto.
 
"No podíamos reportar ingreso alguno porque habíamos renunciado a recibir los ingresos provenientes de las prerrogativas del Instituto Nacional Electoral. El dinero del pueblo debe de estar para apoyar precisamente a las familias que sufrieron daños por los por los terremotos", apuntó.
 
"Lo que sucederá es que los gastos que hemos tenido en la precampaña del 14 de diciembre en adelante y que están puntualmente reportados en el sistema del INE, se pagarán con las prerrogativas del 2018 y serán reportados puntualmente cuando ese momento llegue", agregó.
 
"Que quede claro la más razón por la que no tenemos declarado ingreso es porque renunciamos a los ingresos de 2017 y esto el INE lo sabe".