Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Estados Unidos asegura que hay señales de que Rusia interviene en México

Agencias | 07/01/2018 | 08:53

Hay indicios de que Rusia está interviniendo en las campañas rumbo a los comicios presidenciales del 1 de julio, advirtió Estados Unidos.

El propósito: polarizar sociedades y provocar una crisis de confianza, dijo el general H.R. McMaster, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, según lo publica Reforma.

Incluso, afirmó en una conferencia de la Fundación Jamestown que no reportada anteriormente y que se llevó a cabo el pasado 15 de diciembre, la interferencia del gobierno ruso ya se puede notar en las campañas en México. Sin embargo, no dio detalles.

El principal asesor en política exterior de Donald Trump externó que “con Rusia estamos crecientemente preocupados por estas campañas sofisticadas de subversión, desinformación y propaganda. El uso de herramientas cibernéticas para hacerlo".

McMaster abundó que un ejemplo de la intervención Rusia en Europa es en el referendo de independencia de Cataluña en España.

“Y de hecho, ya se han visto señales iniciales en la campaña presidencial mexicana”, advirtió.

El periodista José Díaz Briseño da cuenta del video del evento en el que McMaster indica que hay un esfuerzo sofisticado para polarizar a las sociedades democráticas, enfrentar a las comunidades y crear crisis de confianza.