Plano Informativo | Lilia Quevedo | 06/01/2018 | 16:21
San Luis Potosí, SLP.- Marco Antonio Uribe presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que antes de pensar en incrementar el costo del ladrillo, se deben de concluir los proyectos pendientes, cuyo objetivo era terminar con los problemas de las ladrilleras.
"Hay que recordar que un proyecto que se dejó abandonado fue el de las ladrilleras ecológicas. Ya no se ha vuelto a retomar, creo que lo más importante es retomar ese proyecto, para ver y comparar costos, y saber cuál es el costo de producción de cada uno de los ladrillos".
Anteriormente, la presidencia de Industriales Potosinos A.C (IPAC), señaló que para reducir los daños a la salud que ocasionaban las ladrilleras, se debería de incrementar el precio de los insumos, al momento de generar la quema de la mezcla.
Sin embargo, al no utilizar materiales baratos como basura, aceites, llantas y residuos de vulcanizadoras, se incrementaría el precio del insumo básico para la construcción.
Al respecto, el líder de Cmic señaló que antes de hacer adecuaciones a los precios en los productos básicos, se debe de retomar el tema del parque ladrillero.
"Tendríamos que hacer el estudio realmente de cuánto costaría un ladrillo ecológico, para saber en la actualidad qué diferencia hay en la forma de producirse. Lo más importante es tomar conciencia y utilizar materiales amigables con el ambiente e ir disminuyendo los elementos tóxicos".