Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

En California parten Rosca de Reyes de 7 metros de largo

EFE | 06/01/2018 | 16:00

La historia cuenta que los reyes Melchor, Gaspar y Baltazar eran tres sabios que viajaron "guiados por una estrella" a Jerusalén, para visitar al "mesías" recién nacido y no lo encontraron hasta el 6 de enero.

Los soberanos le llevaron de regalo oro, incienso y mirra, por lo que en muchos países iberoamericanos es a principios de año que los niños reciben sus regalos.

Tony Salazar, chef de Porto's, dijo a Efe que se informaron de que la rosca más grande en Los Ángeles no pasaba de 4 metros, por lo que ellos confeccionaron una de 7.

Ofelia Franco, de 58 años y originaria de México, junto a tres nietos fue parte de una larga fila para obtener un trozo.

"Veo a la gente muy contenta, feliz de celebrar con esta gran rosca", declaró.

Por su parte, el también mexicano Juan Fabián asistió al corte junto a sus hijos Jessica y Alan, buscando expandir "una convivencia familiar", al igual que hizo Norma Rodríguez junto a su hija Autrey de 4 años, "para que los niños aprendan de las celebraciones de nuestra cultura, de nuestras raíces latinoamericanas", expuso la mujer.

A la celebración de la rosca gigante de Reyes se unieron la panadería La Mascota, aportando una bebida mexicana conocida como "champurrado"; Homegirl's Café, con leche con fresa y los promotores de la campaña "got milk?", quienes donaron leche.

Compartido en trozos con más de 600 personas, el roscón se acompañó también de un chocolate caliente o café.

En 2007, la asociación de pasteleros artesanos del municipio murciano Totana (España) batió el récord Guinness con la elaboración de un roscón de Reyes de 201,84 metros de longitud, del que se repartieron más de siete mil raciones.