Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a sujeto por acuchillar a su pareja

Plano Informativo | 06/01/2018 | 15:55

San Luis Potosí, SLP.- SLP.- Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 24 años de edad por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Dicho mandamiento fue librado por el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Penal Regional.

Los hechos ocurrieron el día 16 de noviembre del 2017, aproximadamente a las 12:00 horas, cuando los agentes ministeriales recibieron un reporte  donde se les informaba que en la colonia Tepeyac, perteneciente a la ciudad capital, se encontraba una persona del sexo femenino lesionada por arma blanca.

Al acudir al lugar, el padre de la víctima les informó que su hija fue lesionada en el abdomen con un cuchillo por su pareja sentimental, siendo trasladada a recibir atención médica de manera inmediata al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, donde quedó internada en terapia intensiva.

Posteriormente, se entrevistó a la afectada, una mujer de 26 años de edad, quien informó que su pareja estaba ingiriendo bebidas embriagantes en el momento en que ocurrieron los hechos, pero de repente se molestó con ella y la comenzó a insultar, para después atacarla con un arma blanca.

Una vez que se aportaron los datos de prueba a la carpeta de investigación, el juez de control libró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada al localizar al indiciado en el estacionamiento del Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila, siendo puesto a disposición de la autoridad correspondiente de manera inmediata.