Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae ladrón de más de 100 cabezas de ganado

Plano Informativo | 06/01/2018 | 15:35

Tamuín, SLP.- Uno de los presuntos responsables del robo de 129 cabezas de ganado, ocurrido en el municipio de Tamuín en el mes de octubre pasado, fue capturado por agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en cumplimento a una orden de aprehensión por el delito de abigeato agravado.


La detención de esta persona, de nombre David Filiberto de 32 años de edad, se llevó a cabo en el vecino estado de Aguascalientes, en donde los policías ministeriales potosinos lo ubicaron en seguimiento a trabajos de inteligencia e investigación.

Después de realizar las indagatorias necesarias por parte del personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte y de aportar los elementos de prueba suficientes a la carpeta de investigación, el Juez de Control halló indicios necesarios para librar el mandato judicial en contra del presunto.

Lo anterior, luego de que la parte afectada presentara la denuncia por el robo de 113 cabezas de ganado de la raza suizo americano y europeo, entre vacas y becerros, los cuales sacaron del rancho Las Víboras, así como 16 vacas y novillonas de la raza suizo europeo que robaron del rancho La Sábila, ambos en el municipio de Tamuín.

En la etapa inicial de investigación se supo que el presunto y otras personas ingresaron el 22 de octubre de 2017 a dichos lugares con vehículos de carga de grandes dimensiones para sustraer los semovientes.

Al contar con la orden de aprehensión, los agentes ministeriales comenzaron la búsqueda del hombre, teniendo datos de que se encontraba sustraído de la autoridad y de que había huido al estado de Aguascalientes, por lo que se activaron los convenios de colaboración respectivos.

Fue en la carretera 70, entronque a la comunidad de San Ignacio de la colonia La Sociedad, donde fue ubicado David Filiberto y ahí se le cumplimentó  el mandato judicial, para finalmente ser trasladado al estado potosino donde iniciará su proceso legal.

La PGJSLP informó que las investigaciones de este caso continúan para dar con el paradero de más posibles participantes en este delito de robo de animales.