Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Ejercítate sin ir al Gimnasio

Agencias | 06/01/2018 | 14:53

No todas las mujeres pueden apuntarse a un gimnasio para mantenerse en forma, por lo que te compartimos una serie de ejercicios sin pesas que pueden ser adaptados de forma sencilla en tres días de la semana, y tener así una rutina fitness completamente realizable en diferentes espacios de tu casa.
 
Primer día
»» Iniciar con series de 15 segundos de zancadas o tijeras, y mantener la actividad durante unos 5 a 7 minutos.
 
»» Seguidamente, entre 30 a 50 repeticiones de sentadillas y luego extensiones de piernas en la misma medida, para fortalecer los glúteos.
 
»» Y para culminar la sesión se torna ideal completar varias flexiones, primero de pierna cruzada y por último de pecho
 
 Segundo día
»» Para comenzar, vale aprovechar una serie de 40 zancadas profundas e inmediatamente después un mínimo de 45 abdominales, con opción de descansar durante cada conjunto de 15.
 
»» Luego, completar 80 sentadillas, alternando cada 20 repeticiones entre las de estilo clásico y las de salto adentro.
 
»» Y para finalizar se deben realizar alrededor de unas 50 tijeras de salto corto, y una cantidad a considerar de abdominales isométricos (también conocidos como plancha).
 
Tercer día
»»Lo mejor es arrancar con sentadillas de saltos, tratando de extender las piernas al mismo ancho de los hombros.
 
»» Después, series mínimas de 30 aperturas y extensiones laterales de piernas, para finalizar con un complemento de 70 abdominales.
 
»» Antes de concluir, es importante recordar que estos tres días no deben ser aplicados de forma seguida. Lo ideal es repartirlos a lo largo de la semana, con un día mínimo de descanso.