La noticia antes que nadie

Alimentos y bebidas empaquetados, fuente de obesidad

De 371 cereales de caja analizados, el 69 por ciento se categoriza como “menos saludable”.

Agencias | 06/01/2018 | 14:32
El 58 por ciento de las calorías consumidas por los mexicanos deriva de alimentos y bebidas empaquetados, como los cereales, alertaron organizaciones defensoras de los consumidores.
 
Indicaron que entre la población infantil mexicana, se estima que el 7 por ciento de los niños lo comen diario y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el 50 por ciento de los niños menores de 2 años lo consumieron el día anterior a la aplicación de esta encuesta.
 
Aunado a esto, un estudio recién publicado por el Instituto Nacional de Salud Pública de México y de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres descubrió que, de 371 cereales de caja analizados, el 69 por ciento se categoriza como “menos saludable”.
 
El estudio indica que en comparación con los cereales más saludables, estos productos son más altos en calorías, azúcares añadidos y sodio. Contienen casi el doble de azúcar (30.6 gramos por 100 gramos en promedio vr 16.6 gramos) y el triple de sodio (473 mg en 100 gramos en promedio vr 148 mg).
 
Por ello, Fiorella Espinosa, investigadora en salud alimentaria en el Poder del Consumidor, exhortó a seleccionar mejor los alimentos sin dejarse engañar con la propaganda de las empresas.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.