Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Tecnología OLED destaca en el mercado de televisores

Agencia | 06/01/2018 | 13:34

Durante años los modelos de Samsung, con sus pantallas LED de gran calidad han copado los primeros puestos de nuestras comparativas de televisores. Ahora, a tenor de los resultados del último análisis, llega el turno de la tecnología OLED: un modelo con este tipo de pantalla destaca como mejor del análisis. Eso sí, estos fantásticos aparatos no están al alcance de cualquiera.
 
LG, campeón del OLED
 
La calidad de imagen y el menor grosor de sus pantallas LED ha colocado a los televisores Samsung entre los mejores del mercado. Un puesto preminente que ahora se puede ver comprometido por las pantallas OLED de nuevos modelos de televisores de otras marcas, en concreto LG y Sony, que consagran algunos modelos entre los mejores: este es el caso del Smart TV de 55 pulgadas LG OLED 55B7V, que es claramente el mejor de su categoría, seguido de cerca por los televisores LG OLED55C7V y SONY KD55A1BAEP, dos modelos con pantalla OLED que también obtienen buenos resultados. 
 
¿Qué es el OLED?
 
-En las pantallas LCD-LED (Light Emitting Diode), los LED iluminan el panel del televisor.
 
-En las pantallas OLED (Organic Light-Emitting Diode o diodos emisores de luz orgánicos), los paneles están formados por los propios diodos (orgánicos) que emiten la luz, y no necesitan ninguna otra fuente lo que permite altos contrastes, negros más negros, mayores ángulos de visión y grosores realmente mínimos
 
El OLED es una tecnología relativamente nueva, que aún no tiene mucha demanda, y que encontramos en televisores de muy alta gama. Desde luego tiene un precio muy elevado: es de esperar que, a medida que se vayan popularizando, disminuyan los precios(o que, cuando se ajusten a la baja, se vendan más).