Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Venezuela suspende intercambio con tres islas caribeñas

Notimex | 06/01/2018 | 12:10

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy cerrar por 72 horas el intercambio comercial con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, a fin de combatir el contrabando de bienes y materiales preciosos.
 
Maduro dijo que hacia las islas se fuga oro, diamante y cobre, además de bienes de consumo masivo, por lo que tomó la decisión. Agregó que las autoridades de esas islas no toman medidas para contener ese contrabando.
 
En una reunión con el gabinete en la Casa de Gobierno, explicó que ordenó cerrar las comunicaciones por aire y mar con esas tres islas, a fin defender los intereses económicos de Venezuela.
 
"Aspiro a que en esas 72 horas las autoridades de esas tres islas tomen las medidas que hemos exigido", puntualizó.
 
Agregó que las “mafias” se llevan distintos bienes productos de Venezuela. “Vamos a tomar decisiones radicales para defender a Venezuela".
 
"Son mafias que nos hacen la guerra, que se llevan el cobre y allá lo venden alegremente. Pido establecer un comercio sano y a los pueblos de esas tres islas les digo que tengan paciencia, pero ya basta de que las mafias se apoderen del comercio", alegó.