Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Amnistía propuesta por AMLO es muy peligrosa, asegura Anaya

Agencia | 06/01/2018 | 10:08

El precandidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, dijo que la amnistía planteada por AMLO es muy peligrosa.
 
“A mí me preocupa muchísimo que el día de hoy a quien él dice que sería el secretario de Seguridad Pública, y el propio López Obrador, insistan en esa idea (amnistía a criminales). Es una idea muy peligrosa que no ha funcionado en los países en que se ha intentado”.
 
Desde Aguascalientes, planteó un cambio de régimen para el país y uno de los componentes dijo es romper con el pacto de impunidad.
 
“Estamos planteando un cambio de régimen para el país y uno de los dos componentes fundamentales de un cambio de régimen es justamente romper el pacto de impunidad. ¿Qué es el pacto de impunidad? Es esta frase de ‘yo te ayudo a llegar, después tú me cuidas las espaldas’; eso es lo que se tiene que acabar en México y se ha acabado en donde nosotros hemos ganado las elecciones como Frente”.
 
Recordó que ganaron Veracruz y se rompió el pacto de impunidad; el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte,  está preso y se han recuperado más de mil  millones.  “Ganamos en Quintana Roo y se rompió el pacto de impunidad del hoy exgobernador Roberto Borge”, dijo.