Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Lujuria o amor? La ciencia revela lo que realmente sientes

Agencias | 06/01/2018 | 10:06

Si estás iniciando el año con una nueva relación y realmente quieres descubrir si es algo natural o solamente pasajero, la ciencia puede definir a través de siete puntos si lo que sientes es amor o solo lujuria.

Es probable que no desees un compromiso y no te hayas dado cuenta aún o bien, que las cosas se hayan iniciado de manera casual y de pronto, todo se está tornando en una relación a largo plazo.

Si crees que es lujuria, es posible que no quieras considerar un compromiso tan grande como lo harías con alguien con quien veas un futuro potencial o con quien tengas una conexión profunda y emocional. A veces la lujuria puede convertirse en amor si eliges darle una oportunidad real a la relación al invertir tiempo en fortalecer el vínculo. Sin embargo, vale la pena señalar las diferencias para que puedas concentrarte en tus emociones y dar los siguientes pasos:

La manera en la que reacciona tu cerebro:

El cerebro puede registrar el amor y la lujuria de diferentes maneras. Según un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, las diferentes partes de tu cerebro se activan dependiendo de lo que sientes. Por ejemplo, la parte del cerebro desencadenada por la lujuria es la misma activada por placeres como el sexo y la comida, mientras que el área del cerebro activada por el amor, se asocia con el condicionamiento conductual y las recompensas.

El sexo es un punto importante

Sí, tener relaciones sexuales cuando estás enamorado es muy importante. Pero, si todo lo que sientes es esa atracción sexual y no una conexión más profunda, podría significar que es lujuria y no amor.

Cuánto compartes con los demás

Si prefieres mantener las cosas informales y no profundizar, esto puede ser un territorio de lujuria. Es probable que tu vida sexual sea increíble, pero si carece de una conexión emocional, no existe el amor.

Cuánto fantaseas sobre tu pareja...

Si solo fantaseas con ellos, es probable que sientas más lujuria. Si no tocas o hablas de emociones y prefieres mantenerla como una fantasía, no es amor.  Cuando amas a alguien debe haber confianza, honestidad y comunicación.

 

Lo que sacrificarías por ellos

Cuando estás enamorado, las apuestas pueden parecer más altas, y estás dispuesto a sacrificar más por tu pareja; de hecho, casi cualquier cosa, tanto que incluso podrías ponerte en peligro, ya que estás convirtiendo a tu pareja en una prioridad.

 

Y el plus: la palabra “Nosotros”

Si es lujuria, solamente te centrarás en tus objetivos y prioridades, y no en los de la otra persona. Pero, si estás enamorado, puede usar la palabra "nosotros" en una conversación y pensar en cosas que ambos harán juntos, fuera del dormitorio y con otros.

El amor es invertir en el otro, estas emociones nos hacen pensar en unidad y plantear un futuro alrededor de ambos.