Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Al perfil de Meade, nadie le llega a los talones: Eruviel Ávila

Agencia | 06/01/2018 | 10:04

Eruviel Ávila Villegas, considera que los ataques del precandidato presidencial por Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, en contra de José Antonio Meade, son porque el político tabasqueños siente 'pasos en la azotea'.
 
El exgobernador del Estado de México, advirtió que todo el priísmo se encarga de trabajar por Meade Kuribreña para llevarlo al triunfo electoral y es por ello que el tabasqueño se ha dedicado a atacarlo.
 
Eruviel Ávila, hoy vicecoordinador de la precampaña presidencial del PRI, aseguró que López Obrador elabora sus estrategias a partir de ocurrencias e improvisaciones, prueba de ellos es el nombramiento del ex priísta, ex foxista y ahora morenista, Alfonso Durazo Montaño, como su posible secretario de Seguridad Pública.
 
"Vemos que es una ocurrencia más de López Obrador, porque conocemos la trayectoria del señor Durazo: priísta, después se volvió foxista y hoy pareciera que morenista y que carece de toda experiencia para poder ejercer en su caso, ese cargo."
 
"Lo que está demostrando el señor López Obrador, es una serie de ocurrencias e improvisaciones. Primero sale con que quiere poner en libertad a los criminales con la llamada amnistía y luego propone a una personas que no tiene la experiencia, el perfil y lo ha demostrado en su pasado, en su currículum, para poder combatir la inseguridad en el país."
 
Cuestionado sobre si algún integrante del posible gabinete de AMLO, merece el benefició de la duda, el exgobernador respondió que no.
 
"Definitivamente los perfiles que ha propuesto, que ha referido para sus supuesto gabinete, un gabinete muy en su imaginario, no tiene el perfil, definitivamente para servir a México y para afrontar los retos que México hoy tiene con Estados Unidos de América para enfrentar una negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de estar a la altura de ser una potencia como lo propone Meade, a nivel mundial."
 
Por último, Eruviel Ávila, aseguró que el tabasqueño siente miedo.
 
"Siente pasos en la azotea, eso es lo que pasa, es lo que siente López Obrador. Al perfil de Meade, nadie le llega a los talones: cinco veces secretario de Estado, dos veces licenciado, una de ellas por la UNAM, doctorado en Yale. Un hombre de familia, con principios, palabra, valores y muy limpio. Lo que siente son pasos en la azotea, por eso se expresa así de Meade, no esperábamos que lo felicitara, desde luego, así es que está en su derecho de decir lo que quiera".