Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Google Street View te lleva a conocer el Papalote Museo del Niño

Agencia | 06/01/2018 | 09:15

A partir del viernes 5 de enero, Papalote Museo del Niño se sumó a los museos, recintos y demás lugares de interés y atractivo público del mundo que cuentan con un recorrido virtual en la plataforma Street View de Google.
 
Esto permitirá a usuarios de internet de diferentes puntos del planeta acceder en línea, mediante cualquier dispositivo electrónico, a las instalaciones de ese espacio museístico, uno de los tres más visitados de la capital mexicana, sólo por debajo del Nacional de Antropología y el Castillo de Chapultepec, con un promedio de 750 mil personas al año.
 
Este nuevo servicio forma parte de las celebraciones por el 25 aniversario del Papalote, el cual se cumple el próximo 5 de noviembre, y luego de que el museo fue sometido a una remodelación arquitectónica, de contenidos y museografía inaugurada en agosto de 2016.
 
“La idea de estar en esta plataforma de Google es que la gente, desde su computadora o dispositivo móvil, pueda conocer que somos un museo muy abierto e incluyente”, señala el director de Operaciones del museo, Fernando Karam.
 
“Queremos que nos visiten de cualquier parte del país y del mundo, así sea de forma virtual, con la intención de que se vayan enamorando”.
 
La alianza entre el Papalote y Google, establecida a mediados del año pasado, contempla actualizar los recorridos en Street View de manera periódica, debido a que el museo tiene de manera constante oferta educativa nueva, por lo menos cada seis u ocho meses.
 
El recorrido virtual está concebido como una experiencia de 360 grados, incluso con tomas aéreas y a nivel de piso, y permite acceder a las seis nuevas zonas del museo que muestran cómo los seres humanos están interconectados entre sí y con la naturaleza, desde los microorganismos en el cuerpo hasta el medio ambiente en las ciudades y en el entorno natural.
 
Esas zonas son: Mi cuerpo, Mi hogar y mi familia, Mi ciudad, México vivo, Patio de aventuras y Laboratorio de ideas.