Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Google, Facebook y Microsoft pelearán por la neutralidad de la red

Agencias | 06/01/2018 | 09:13

Internet Association, la organización formada por varias firmas tecnológicas importantes, anunciaron este viernes que se sumarán al combate legal por bloquear la revocación programada de la neutralidad de la red, aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

La asociación, integrada en parte por Google, Facebook, Amazon y Microsoft, no dio detalles sobre las medidas que tomará para defender el conjunto de reglas que obligaban a los proveedores de Internet a tratar el tráfico en línea por igual, aunque sugirió que buscará intervenir en las demandas previstas por varios fiscales generales.

 

Michael Beckerman, presidente de la Internet Association, comentó que la medida “no preserva una internet libre y abierta”, por lo que tienen la “intención de actuar como un interventor en la acción judicial contra esta orden”.

Mientras Ajit Pai, presidente de la FCC, asegura que la neutralidad de la red sofocó la inversión y la innovación en el sector de las telecomunicaciones, quienes respaldan la regulación argumentan que los proveedores de servicios de Internet necesitan reglas para evitar que bloqueen o ralenticen sitios web por simple competencia comercial.