Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Kumamoto supera el 100 por ciento de firmas para candidatura

Agencia | 06/01/2018 | 09:04

El diputado independiente por Zapopan y ahora aspirante a senador independiente, Pedro Kumamoto Aguilar, superó las firmas necesarias para consolidar su candidatura a la cámara alta, según el Instituto Nacional Electoral (INE).
 
De acuerdo a la información, Kumamoto obtuvo ya 116 mil 204 rúbricas, de las 115 mil 443 necesarias.
 
Esto lo coloca con un 101 por ciento de los apoyos necesarios para poder lograr ser candidato por la vía apartidista.
 
Pese a que en la plataforma ya aparecen las 116 mil rúbricas, el INE ha validado, hasta el momento, 109 mil de los apoyos ciudadanos. La ley electoral establece que los aspirantes independientes al Senado tienen hasta el próximo 21 de enero para entregar las firmas requeridas en la entidad que buscan representar. 
 
En el caso de Jalisco, Kumamoto Aguilar debe acreditar que las firmas fueron recopiladas en al menos 10 de los 20 distritos que componen al estado. 
 
Hasta el momento seis aspirantes a senador independiente han logrado juntar los apoyos necesarios: Jorge Gómez González, de Aguascalientes; Raúl González Rodríguez, de Nuevo León; Lorenzo Ricardo García de León Coria, de Baja California Sur; Manuel Clouthier Carrillo, de Sinaloa; Pablo Abner Salazar Mendiguchía, de Chiapas y Obed Javier Pérez Cruz, de Tlaxcala.