Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Amnistía no sería para liberar criminales: AMLO

Agencia | 06/01/2018 | 08:57

El precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT aclaró que él nunca propuso dar amnistía para que delincuentes queden libres.

Expuso que sus detractores han tergiversado su propuesta de combate a la violencia y pacificación del País.

"Con eso de la amnistía hicieron todo un escándalo. Hice un planteamiento, que lo sostengo, además de que vamos a buscar, a explorar, todas las acciones que sean necesarias para conseguir la paz en el País.

"Entonces los de la mafia del poder dijeron: 'Ah, aquí está. Andrés Manuel va a perdonar a los delincuentes'", comentó en entrevista.

López Obrador denunció que han emprendido una campaña en la que llaman a las casas de la gente para advertirle que, si él gana, dejará en libertad a las personas que cometieron esos delitos.

"Están hablando por teléfono a las casas (para preguntar): '¿tú estás de acuerdo en que se deje en libertad a los violadores?, ¿tú estás de acuerdo en que se deje en libertad a los que asesinan a la gente?, ¿tú estás de acuerdo en que se deje en libertad a los secuestradores?'. Y la gente dice: 'pues no'. 'Bueno, ¿sabías que eso es lo que está proponiendo Lopez Obrador?'. Son muy perversos. Distorsionan las cosas", relató el tabasqueño.

¿Nunca propuso lo que se le está preguntando a la gente?, se le cuestionó a Obrador.

"Claro que no, pero la distorsión es mayor", precisó.

Tras un mitin en Yecapixtla, Morelos, el morenista llamó a ver de manera integral su propuesta de paz, ante el fracaso de la estrategia militar de combate al crimen organizado.