Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan en una semana a tres presuntos violadores

Plano Informativo | 05/01/2018 | 18:44

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que en la última semana del año 2017, fueron capturados tres hombres que entraron en conflicto con la ley por el delito de violación, entre ellos uno considerado como violador serial.

Dicho detenido estaba considerado un objetivo primordial; contaba con una orden de aprehensión que se le cumplimentó en la colonia Satélite de la capital potosina y es investigado por otros tres casos más.

El mandato judicial se desprendió por los hechos suscitados en el mes de septiembre del año pasado, cuando utilizó el mismo modus operandi que con sus otras víctimas, al sorprenderla por la mañana y amagarla con un cuchillo tipo cebollero, llevarla a un lote baldío y ahí cometer la agresión, para después despojarla de sus pertenencias.

En otros casos,  dos sexagenarios que fueron denunciados por su hija e hijastra, respectivamente, respondieron ante la ley al ser capturados por agentes ministeriales  de la PGJSLP, en cumplimiento a órdenes de aprehensión por violación.

Las investigaciones aportaron elementos fundamentales que permitieron al Juez tomar acción legal en su contra. Uno de ellos fue capturado en el municipio de Matehuala, mientras que el otro en la capital potosina.

Las tres personas iniciaron su proceso en forma independiente, a fin de que se deslinden responsabilidades y se defina su situación legal.