Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Netflix comienza año rompiendo la bolsa

Agencia | 05/01/2018 | 15:07

 Netflix ya gana más de un seis por ciento en las primeras sesiones del año en la bolsa. Un preludio de lo que podrían deparar las próximas semanas, ya que la compañía sube, de media, un 18 por ciento en el primer mes del año. Dos son los motivos que se esconden tras este número: la presentación de resultados y la celebración de los Globo de Oro.

En primer lugar, la firma presenta las cuentas del cuarto trimestre y, por ende, del conjunto del ejercicio en enero y, teniendo en cuenta la evolución que ha tenido su beneficio, no es de extrañar que los inversores lo hayan recompensado en bolsa. Para muestra un botón. Si en 2006 ganaba unos 46 millones de dólares, para 2017 se esperan unas ganancias cercanas a los 750 millones, lo que implica multiplicar su resultado por 16 veces. Asimismo, si el próximo 22 de enero confirma las previsiones del consenso del mercado, Netflix habrá logrado cuadruplicar lo del ejercicio anterior. De cara al presente año se prevé que supere los mil  millones de dólares por primera vez en su historia.

Este vertiginoso crecimiento ha provocado que sus acciones hayan subido como la espuma. Si en abril de 2002 salía a bolsa con un precio de 7.5 dólares por acción, en julio de 2015 ya alcanzaba los 700 dólares, lo que le llevó a acometer un split (desdoblamiento de acciones) a razón de una acción antigua por siete nuevas. Con esta fórmula, se busca hacer más accesibles los títulos para el inversor. Ahora se mueve en la cota de los 201 dólares. De hecho, es la firma más rentable de la cartera de Ecotrader, ya que desde que entró en la estrategia en 2012 acumula una rentabilidad superior al mil 600 por ciento (el año pasado ganó un 55%).

A pesar de este recorrido, las firmas de inversión, de las que un 61 por ciento aconseja comprar sus títulos, creen que todavía puede escalar más y, de cara a los próximos meses, auguran una subida superior al 8 por ciento. Eso sí, hay quienes van más allá. Es el caso de firmas como Goldman Sachs, RBC Capital Markets o Pivotal Research Group, que sitúan su precio objetivo por encima de los 250 dólares, lo que implica, al menos, un potencial alcista del 24%.

"Creemos que Netflix está encaminada a alterar significativamente el mercado de la televisión online gracias al fuerte crecimiento de suscriptores, la diferenciación en el contenido y una mejor oferta para el consumidor", explican desde JP Morgan.

El premio de los Globo de Oro

Además de ofrecer contenido online, la compañía estadounidense se ha lanzado a la producción, una decisión que también ha sido premiada por los inversores. Fuentes del mercado indican que enero suele ser un mes alcista para la firma, no solo por la presentación de resultados, sino por la celebración de los Globos de Oro.

Desde hace varios años, Netflix ha irrumpido en el panorama audiovisual con series propias que han recibido varios premios y nominaciones. Es el caso de House of Cards y Orange is the New Black. En esta edición, la número 75 y que se celebrará el 7 de enero, la firma opta a nueve premios, entre ellos The Crown y Stranger Things, nominadas a mejor serie de drama.