Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Accidente en globo deja un muerto y 12 heridos en Egipto

Notimex | 05/01/2018 | 13:09

Una turista murió este viernes y otros 12 resultaron heridos, cuatro de ellos españoles, tras estrellarse el globo aerostático en el que viajaban en Luxor, ciudad monumental en el sur de Egipto.

El suceso fue causado por los fuertes vientos que soplaban en la zona, que desviaron al globo fuera de su curso sobre los templos faraónicos y las tumbas de la antigua ciudad.

La fallecida, con pasaporte de Sudáfrica, tiene 36 años, ha dicho el portavoz del Ministerio de Salud, Jaled Migahet, citado por la agencia oficial MENA.

El aparato cayó, al parecer debido a una espiral de viento, cerca de una carretera en una zona de desierto al oeste del Nilo. En ese momento realizaba un recorrido turístico en globo sobre los monumentos faraónicos de la orilla occidental de Luxor.

El área, una zona de gran afluencia turística, es conocida porque en ella se encontraba la ciudad de Tebas, la capital de los faraones. En la orilla occidental del Nilo se ubican el Valle de los Reyes y varios de los templos más importantes del Antiguo Egipto.

En 2013, 19 turistas extranjeros murieron en Egipto al incendiarse el globo en el que viajaban y tres años después, en 2016, las autoridades del país suspendieron temporalmente los vuelos en globo aerostático después de que 22 turistas chinos sufrieran heridas leves en un aterrizaje forzoso.